Se trata de constatar en qué condiciones se encuentran las escuelas, sobre todo, revisando que cuenten con agua potable y energía eléctrica.

Previo al regreso a clases presenciales, personal del Capcee realiza visitas a escuelas que reportaron desperfectos para corroborar qué intervenciones necesitan, informó el titular de la SEP e Puebla, Melitón Lozano Pérez.

Indicó que personal de la Secretaría de Infraestructura y del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos se encuentran realizando una revaloriación de cerca de 3 mil escuelas.

LEER TAMBIÉN 

Barbosa analiza regalar zapatos escolares para regreso a clases; descarta reparto de uniformes

Lo anterior para constatar en qué condiciones se encuentran las escuelas, sobre todo, revisando que cuenten con agua potable y energía eléctrica.

Así como las necesidades a cubrir, pues en algunas los directores de escuelas reportaron que fueron robados muebles, o que se vandalizaron puertas y ventanas.

En cuanto a la parte académica, comentó que ya se realizó el segundo foro con maestros sobre la evaluación de aprendizajes como responsabilidad ética.

Comentó que es de gran importancia la forma de evaluar el cierre de ciclo 2020-2021, para lo cual los docentes deben tomar en cuenta las causas sociales, de salud y económicas, para que se apoye lo más posible a estudiantes que tuvieron dificultades y no se trunque su formación educativa.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS

SEP prepara Estrategia Nacional para un Regreso a Clases seguro en nivel básico