El funcionario estatal exhortó a la población a consultar toda la información en la página web: previenecovid19.puebla.gob.mx
A partir de mañana miércoles y hasta el próximo viernes, inicia la vacunación contra COVID19 para niños de 5 a 11 años de edad en cinco municipios la zona conurbada de la capital de Puebla, anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien apuntó que en 59 por ciento está el índice de positividad en las pruebas de laboratorio realizadas actualmente para detectar este mal.
El funcionario estatal enlistó que esta jornada se llevará a cabo en Santa Isabel Cholula, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Cuautlancingo, donde fueron habilitados once módulos en estas entidades y donde serán aplicadas 57 mil 700 dosis.
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, actualizó los datos #COVID19 en Puebla este 5 de julio:
186 casos positivos más que ayer,
3863 casos activos, en 76 municipios,
35 hospitalizados, 1 con ventilación asistida,
1 defunción reportada al día de ayer. pic.twitter.com/wMW73inadi— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) July 5, 2022
Desde Huehuetlán El Chico, donde lleva a cabo el Martes Ciudades y desde donde se conectó a través de la aplicación Zoom, exhortó a la población a consultar toda la información en la página web: previenecovid19.puebla.gob.mx.
A pregunta expresa, aclaró que todos los menores de edad con algún tipo de discapacidad, la cual les impida acudir al centro de vacunación o a esperar en la fila, deben manifestarlo para que tengan preferencia en la aplicación de las dosis o, incluso, trato domiciliario, por lo que en breve será reabierto una línea telefónica especial 800.
Respecto a la pandemia, lamentó el fallecimiento en el hospital del Issste de una persona de 87 años de edad a causa de padecer SARS-CoV-2; sin embargo, subrayó que padecía comorbilidades: diabetes y cardiopatía.
En este sentido, reportó 186 nuevos contagios, por lo que actualmente hay 3 mil 863 casos activos en 76 municipios, de los cuales 35 pacientes internados en hospitales de esta entidad, donde solo uno está grave, por lo que requiere ventilación mecánica asistida.