La Estrella de Puebla recibirá mantenimiento una vez que el gobierno del estado entregó la concesión a la empresa que se encargará de su funcionamiento, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario estatal evitó dar el nombre de la empresa que iniciará con el desmonte de la rueda para el servicio de poblanos y turistas, aunque destacó que aún está en análisis su posible reubicación.

“El mantenimiento se está llevando a cabo por la empresa a cargo, está realizando los trabajos preliminares para poderla desmontar y hacer lo necesario. Primero se echa andar y después se verá”, indicó.

Cabe destacar que durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa Huerta se anunció la reubicación de la rueda de 80 metros de altura, 69.8 metros de diámetro y 54 góndolas para ocho pasajeros en la zona del Centro Histórico. Sin embargo, ante la inversión para la reubicación y mantenimiento de más de 100 millones de pesos, el proyecto se desechó.

No obstante, la rueda ganadora de un Récord Guinness en 2013 durante la gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle, y que tuvo una inversión de 400 millones de pesos para su construcción, retomó la posibilidad de activarse luego que desde 2021 está inoperante.

El gobierno del estado, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que este atractivo en la zona de Angelópolis sería concesionado por 30 años a empresarios del sector privado para retomar su actividad, otorgando un ocho por ciento de los ingresos por la venta de boletos y se dará mantenimiento al Parque Lineal.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Golpiza tumultuaria a joven en zona de antros de Angelópolis ya se investiga: Segob