El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador prometió investigar a fondo las causas del accidente y decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú anunció que el Administrador del Aeropuerto y la Dirección General de Aeronautica Civil iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente donde murieron la gobernadora, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle Rosas.

El funcionario, a través de redes sociales lamentó el deceso de los políticos panistas ocurrido la tarde de este lunes 24 de diciembre en una paraje ubicado a media hora de la capital poblana, mientras se trasladaban a bordo de un hélicoptero augusta que se adquirió por el también ex gobernador, Moreno Valle durante su gestión.

A la par, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador prometió investigación a fondo sobre las causas del accidente y decir la verdad sobre los sucedido y actuar en consecuencia.



La aeronave despegó después de las 14:30 horas de un helipuerto ubicado en la capital poblana y antes de las tres de la tarde se desplomó sobre tierra de cultivo en Santa María Coronango. Los lugareños afirman que se escuchó una explosión.

La aeronave y la tripulación quedó calcinada, y hasta el momento la zona del percance se mantiene acordonada con presencia de militares y de fuerzas del orden.

No ha faltado quien acuse que el accidente es un atentado debido al conflicto postelectoral que se desató por la impugnación de la elección a gobernador por parte del ex candidato, Luis Miguel Barbosa, quien tras lamentarl el percance y la muerte de su contrincantes, llamó a no especular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *