l Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y la Secretaría de Salud acordaron la dotación suficiente de camillas, monitores, ventiladores, cubrebocas y otros.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) y la Secretaría de Salud de Puebla acordaron la dotación suficiente de camillas, monitores, ventiladores, cubrebocas y otros para que el personal médico pueda atender a pacientes con Covid-19 sin poner en riesgo su integridad.
En un comunicado, la líder del SNTSA, Patricia Parra Maldonado, señaló que se reunió con el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, quien le aseguró que el equipo ya está siendo suministrado en estos días.
Destacó que, mientras el Hospital General de Cholula será reconvertido para atender a pacientes con Covid-19, para garantizar la seguridad de personal y otros pacientes se colocarán en el resto de nosocomios unidades móviles para la revisión de pacientes sospechosos.
No obstante, no precisa más detalles sobre el plan de contingencia y protocolos de manejo de la situación que se le presentaron, ya que son susceptibles de cambios y mejoras según el desempeño de la contingencia epidemiológica.
Por último, menciona que la Secretaría de Salud tiene la facultad de restructurar de manera provisional y el tiempo que estimeos horarios del personal médico, por lo que asegura que en el momento en que sean convocados por una magnificación en dicha contingencia epidemiológica los trabajadores del sector estarán presentes con el mayor compromiso y esfuerzo, pero la dependencia deberá corresponder con suficiente equipo de protección.