Lo anterior quedó estabalecido en la minuta de trabajo firmada el pasado lunes
Los familiares de un adolescente que estaba acusado de tratar de robar en una tienda, tuvieron que pagar 20 mil pesos en Tezonteopan de Bonilla, comunidad del municipio de Huaquechula, para impedir su linchamiento.
Un funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) aterrizó el acuerdo, el cual consistió en que el padre del joven pagó 15 mil pesos «por concepto de reparación del daño» a Pascual Sacramento Martínez; además, entregó otros 5 mil pesos al presidente auxiliar de este pueblo, Francisco Aparicio Aguilar, «para beneficio de la comunidad».
Lo anterior quedó establecido en la «minuta de trabajo» firmada el pasado lunes por el representante de la SGG, Francisco Cirigo Villagómez, como también Sacramento Martínez y Aparicio Aguilar, además de Armando Meléndez Martínez, padre del adolescente de 16 años de edad, quien era amenazado con ser colgado en una canasta de basquetbol, según fuentes extraoficiales.
Cabe destacar que a esta comunidad también llegaron el director de Seguridad Publica y personal de Gobernación para salvaguardar la integridad física del menor de edad que estaba retenido por los pobladores.
De antemano, el ayuntamiento de Huaquechula reprobó los actos de violencia y de faltas a los lineamientos del Bando de Buen Gobierno, por lo que se concluyó en la firma de una minuta de acuerdo.