La empresa española tiene trabajos en el parque fotovoltaico en Cuyuaco y que debe comenzar a operar en diciembre de este año.

Con la cancelación de la construcción de una central eléctrica en Tuxpan, Veracruz, de Iberdrola, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no descartó que la empresa española pudiera hacer reconsideraciones sobre sus inversiones en la entidad.

Indicó que hasta el momento no ha sabido que Iberdrola quiera hacer cambios sobre sus inversiones en Puebla, pero consideró que sí es un hecho posible que retire su capital en la construcción de un parque fotovoltaico en Cuyuaco que comenzaría a operar en diciembre de este año y que tendría una inversión de 235 millones de dólares.

“Seguramente hará reconsideraciones de sus inversiones en México, que yo sepa no ha hecho cambios de lo que dijo podría invertir en Puebla, no tengo información al respecto, pero sí es un hecho posible”, expresó.

Por ello, indicó que solicitaría a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, se comunique con Iberdrola para conocer su postura porque la firma tiene una “enorme inversión” en Puebla.

Y es que, actualmente, Iberdrola opera en Puebla dos parques eólicos con inversiones conjuntas por 430 millones de dólares que generan 285 megawatts.

LEER ADEMÁS

Cancela Iberdrola inversión por más del mil mdd para central eléctrica en Veracruz