Diariamente la ciudad genera 100 toneladas de basura, por lo que es necesario ampliar el parque vehicular, así lo consideró el alcalde.
El ayuntamiento de Apizaco invertirá 3 millones de pesos para la rehabilitación de seis unidades de recolección de residuos sólidos y 2.5 millones de pesos para adquirir dos camiones de reciente modelo que se sumarán a las dos unidades con las que cuenta el municipios, a fin de garantizar la recolección de las 100 toneladas de basura que se generan diariamente en la ciudad rielera.
Lo anterior la anunció el alcalde Julio César Hernández Mejía al dar a conocer la campaña para mantener la ciudad limpia mediante la corresponsabilidad ciudadanía-autoridades.
Esta tarde informó que el esquema para mejorar el servicio de recolección de basura además se basa en la concientización de la población mediante material impreso y audiovisual, enfocado a todos los sectores sobre el uso de botes de basura y campañas comunitarias de limpiezas para conseguir que Apizaco sea “una ciudad modelo”.
Sin embargo destacó que la inversión de 5.5 millones de pesos para el mejoramiento y adquisición de unidades de recolección de desechos, busca hacer frente al problema de la excesiva generación de basura.