Este hospital del IMSS también atendería a derechohabientes que viven en San Pablo del Monte y que ya pertenece a Tlaxcala.
La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, explicó que serán 2 mil 200 millones de pesos los que se invertirán para el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construirá en Amozoc.
Así lo dijo en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, previo avalarse la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que el ayuntamiento de Amozoc, done un predio de 35 mil metros cuadrados.
En este sentido, la también coordinadora de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), explicó que con base en los datos emitidos por la delegación del IMSS, el hospital contará con 260 camas, 9 salas de operaciones, 46 consultorios, 20 unidades de cuidados intensivos, cuatro consultorios de primer contacto para el área de urgencias.
Incluso, dijo que no se descarta que este hospital del IMSS, una vez que sea inaugurado para 2024, también atienda a derechohabientes que viven en San Pablo del Monte y que ya pertenece a Tlaxcala.
“Estamos haciendo una donación de 35 mil metros cuadrados, la inversión que se hará para el tema del hospital serán de 2 mil 200 millones de pesos, tendrá 200 camas y se prevé que también atienda a personas de San Pablo del Monte.