El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina informó que se investiga al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSP) que tomó fotografías en una rueda de prensa en el restaurante el Cazador el pasado jueves 30 de marzo.
En entrevista, comentó que el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, ya tomó cartas en el asunto, por lo que se sancionará al agente en caso de haber una falta.
“Ya me comentó el secretario que están haciendo las investigaciones pertinentes al interior de la corporación, y si hay alguna falta por supuesto que será sancionada”, expresó.
El jueves, un presunto policía estatal ingresó a una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Centro Histórico de Puebla por parte de trabajadores de la empresa Alcoa Fujikura.
Al percatarse de esto, reporteros le preguntaron porque estaba tomando fotos a lo que respondió: “porque quiero, es mi trabajo”, sin dar más explicaciones.
Cabe decir que esto es común en las ruedas de prensa que ciudadanos hacen en el zócalo capitalino o en restaurantes del Centro Histórico.
Ayuntamiento debe hacer revisiones aleatorias con fundamentos: Daniel Cruz
Con relación a este tema, el director de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz indicó que el gobierno municipal de Puebla debe realizar revisiones aleatorias a ciudadanos con fundamentos.
“El Ayuntamiento tiene una operatividad muy específica, deberíamos sensibilizarnos más en la función que están realizando, cada uno de ellos debe tener un fundamento”.
Actualmente ciudadanos se quejan de estas revisiones a través de redes sociales, debido a que las catalogan como “discriminatorias”.
Por otro lado, Cruz Luna contó que continúan las audiencias respecto al caso de la fotógrafa Andra Vicente, a quien un elemento de seguridad agredió en Casa Aguayo en enero del presente año.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Arranca Operativo Metropolitano de seguridad para Semana Santa