Según los habitantes de Tlacotepec, Martín Camargo se disfrazó de adulto mayor para ser inoculado.
La Secretaría de Salud de Puebla estableció comunicación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para investigar por qué fue vacunado el candidato del PAN a la presidencia municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Martín Camargo de la Peña, quien no es adulto mayor.
Así lo señaló el infectólogo y asesor de la dependencia estatal, Fernando Huerta Romano, quien aseguró que ya se solicitó la información al IMSS, pues la inoculación del panista se realizó en su en la Unidad Médica Rural (UMR) en San Marcos Tlacoyalco.
Según los habitantes de Tlacotepec, Martín Camargo se disfrazó de adulto mayor para ser inoculado, pero la dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas dijo que lo hizo por invitación de quienes organizaron la jornada de vacunación el pasado fin de semana.
LEER MÁS: Candidato del PAN fingió ser viejito para vacunarse; prometen investigación
Además de él, trascendió que miembros de su familia –que tampoco pertenecen al grupo de la tercera edad– fueron vacunados.
Huerta Romano explicó que en caso de que sobren dosis en los puntos de vacunación éstas son llevadas a la red fría del estado para su almacenamiento, por lo que no se aplican forzosamente a quienes están en el lugar.
Reiteró que además de este caso, sólo han detectado que otras dos personas intentaron infiltrarse al Hospital del Niño Poblano (HNP) para ser vacunados, aunque eran menores de 60 años.