También podría darse parte a la Auditoría Superior de la Federación, dijo Miguel Robles Bárcena.

El secretario de Educación Pública, Miguel Robles Bárcena, informó que la Secretaría de la Contraloría (SC), investigará presuntas anomalías por cerca de 80 millones de pesos detectadas en el Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

Esto, luego que se ventilara que una auditoría a los recursos provenientes de los subsidios provenientes de los Fondos y Programas de Educación Media Superior en 2017, arrojara pagos improcedentes por 47.5 millones de pesos.

También pagos quincenales por 1.5 millones de pesos a 111 trabajadores que habían causado baja y pagos excesivos por 4.1 millones de pesos en 59 plazas, así como el pago de 18.2 millones de pesos en prestaciones en exceso o fuera de norma para 39 empleados y 12 empleados aviadores.

Durante una entrevista, en funcionario dijo no tener una notificación formal sobre este asunto, derivado de irregularidades que habrían sido cometidas en el periodo del ex diputado local perredista, Carlos Martínez Amador.

Sin embargo, aseguró –sin entrar en mayores detalles– que estos quebrantos financieros se investigarán por parte de las áreas competentes e incluso, no descartó dar vista a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).