Recordó que la Secretaría de Educación estatal ha sumado sus propios programas grabados a aquellos producidos por la Federación.
Aunque el sector educativo ha entrado en crisis durante la pandemia del Covid-19, el regreso a clases presenciales es inviable para Puebla en este momento, señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario acusó que en la modalidad de clases a distancia, los profesores han constatado una constante falta de disciplina tanto en los alumnos como en los padres de familia y tutores.
“Lo primero que hacen los muchachos es que no se conectan a las clases y hay un tema de muchas faltas porque no se conectan y después, no ponen atención, y después, no cumplen con las tareas”.
Barbosa Huerta recordó que para fortalecer la preparación académica de los niños poblanos, la Secretaría de Educación estatal ha sumado sus propios programas grabados a aquellos producidos por la Federación.
Comentó que la vacunación de docentes ayudaría a avanzar con el regreso a clases presenciales y aunque de forma personal, él también quisiera llegar pronto al punto de tener a los maestros frente a los grupos, ese asunto no se abordará mientras hay un alto nivel de contagios.
“Cuando haya condiciones, se regresará, no necesito tener ninguna estrategia para el regreso a clases (…) Yo también quisiera que regresara todo, pero son cosas que ahorita, por lo que corresponde a Puebla, no puede tocarse”, expuso.
La Federación de Colegios Particulares de Puebla coincidió previamente con esta visión, al apuntar que si bien un 80% de los directores de los colegios aseguran que tienen peticiones para regresar a las aulas, no lo harán hasta que haya semáforo verde en la entidad.