
La Oficina de Representación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, a través de la Unidad de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social promueve de forma continua a través de programas, conferencias, eventos y acciones una cultura de concientización en igualdad y respeto, así como la eliminación de violencia de cualquier tipo.
Es por ello que teniendo como marco el denominado “Día Naranja”, que son los días 25 de cada mes, fecha que fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de poner fin a la violencia en contra de mujeres y niñas se entregaron reconocimientos a 73 trabajadores que por iniciativa propia recibieron capacitación dentro de los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, realizados por el ISSSTE a nivel nacional.
Durante la entrega de estos reconocimientos el Subdelegado de Administración, Lic. Fernando Leyva Castro, aplaudió el interés de los trabajadores por sumarse a la iniciativa de la eliminación de la violencia de género, pidiendo que transmitan lo aprendido a sus familiares y amigos. Asimismo la Jefa de la Unidad de Atención al Derechohabiente del ISSSTE, Edith Sarmiento Viveros, agradeció el interés en tomar estas capacitación, asimismo recordó que la Lic. María del Rocío Vilchis Espinoza, Subdirectora de Atención al Derechohabiente siempre ha impulsado la organización de conferencias y capacitaciones, con el propósito de erradicar este problema en ámbitos laborales y familiares.
Finalmente los funcionarios coincidieron en señalar que en la Representación Puebla, se suma a la iniciativa del Director General del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, quien recientemente señaló: “¡Es tiempo de mujeres sin violencia! por lo que el instituto se une a erradicar cualquier situación que vulnere el bienestar y el acceso a los derechos de ellas”.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.