«Parece que fue un descuido», dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa al afirmar que su administración cubrirá el pasivo.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta informó que Jesús Rodríguez Almeida no pagó las exequias de la ex gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el ex senador, Rafael Moreno Valle Rosas.
El mandatario poblano confirmó que existe un adeudo con el proveedor del servicio, cuyo tema tampoco fue atendido por el Gobierno Interino que encabezó Guillermo Pacheco Pulido.
«Parece que fue un descuido», dijo Barbosa al afirmar que su administración cubrirá el pasivo.
El fallecimiento de la gobernadora de Puebla y su esposo fue el pasado 24 de diciembre de 2018 tras desplomarse el helicóptero en el que ambos viajaban. Tras esto hubo un homenaje póstumo que se efectúo en la Plaza Cívica de la Victoria de Los Fuertes.
La explicación del gobernador se da, luego de que el periodista Fernando Maldonado reveló en su columna Parabólica dicho adeudo.
Se señala que la empresa Mayodan Comercial Poblana SA de CV obtuvo un contrato por adjudicación directa que consistió en la “prestación de servicio integral para llevar acabo ceremonia luctuosa” con un costo de 1 millón 251 mil 859 pesos, según consta en una solicitud de información vía transparencia, elaborada por un ciudadano de nombre Mariano González Minero.
El evento se realizó el 25 de diciembre, se usaron 25 camionetas tipo Suburban, 22 camiones Mercedes Benz tipo Sprinter, 2 mil sillas de color negro, 2 mil 500 vallas y 200 fundas para vallas, según consta en el contrato DRMSG/247/2018.
Jesús Rodríguez Almeida fue quien, en su carácter de titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) quedó en calidad de encargado de despacho de la oficina de la gobernador, Martha Erika Alonso.