Carlos-EsquivelFoto: Especial

Con la promesa de un sindicato enfocado a los derechos de sus agremiados, el maestro Juan Carlos Esquivel Bonilla asumió la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación (SITEM) delegación Puebla.

Contó que iniciaron el sindicato con 269 agremiados debido a que nadie les creía y se reían de ellos. Sin embargo, ya cuentan con más de mil maestros en Puebla, personas que anteriormente pertenecían a la sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

“Rompimos con el SNTE 23 y 51 porque estamos cansados, queremos líderes que construyan que transformen, ya rebasamos mil y los demás están en proceso. Mucha gente estaba esperando la toma de nota para creer “expresó.

Juan Carlos Esquivel aseguró que el SITEM será diferente al SNTE, ya que lucharán por la homologación salarial del subsistema de media superior y superior. Así como para entablar su propio fideicomiso. 

El nuevo líder sindical indicó que trabajará de la mano con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y con la titular de la SEP, Isabel Merlo Talavera para que sean sus aliados.

Asimismo, contó que se reunirá con el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Puebla, para hablar del maltrato que sufren muchos derechohabientes. 

El maestro afirmó que SITEM “es un sindicato joven, con rostro humano y sensible, que habla de frente y que está luchando para dignificar a las maestras y maestros de México, al personal de apoyo y a todos los trabajadores de la educación”.

Esquivel Bonilla indicó que actualmente están afiliando maestros en el estado de Chiapas, Morelos, Jalisco y Guanajuato para llegar a 20 secciones de SITEM en el país.

Foto: Especial

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad