Serán el Periférico Ecológico y el primer tramo a reparar de la carretera interserrana.
La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) lanzó, a través de la plataforma electrónica Compranet, las dos licitaciones con las que arranca el Programa Estatal de Obra Pública para este año.
Según los registros que actualmente están vigentes, las primeras obras a ejecutarse en la administración de Guillermo Pacheco Pulido serán la modernización del Periférico y la primera etapa de reparación en la Carretera Interserrana.
La convocatoria SFA-PC-LPN-2019-001 corresponde a la intervención del Periférico Ecológico, en el tramo que va de la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula a la calle Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones del bulevar Valsequillo, en Puebla capital.
Una vez seleccionada la empresa responsable, el contrato deberá iniciar el 20 de abril de 2019 y ejecutarse en 150 días naturales, de modo que las acciones concluyan el 16 de septiembre de este mismo año, en plenos festejos patrios.
En tanto, la segunda licitación quedó registrada con el folio SFA-PC-LPN-2019-002 y corresponde a la rehabilitación de la Carretera Zacatlán-La Cumbre, tramo Zapotitlán La Cumbre, que va del kilómetro 67 al kilómetro 102.
Esto equivale a 35 kilómetros que pasa por los municipios de Zapotitlán de Méndez, Nauzontla, Huitzilan de Serdán y Xochitlán de Vicente Suárez, en la primera etapa de trabajos en la carretera interserrana.
El Programa de Obra Pública está conformado por 26 obras nuevas, que serán ejecutadas en lo que restan del año y destaca que la Carretera Interserrana será intervenida en tres etapas, según información de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes.