De acuerdo con datos de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, en Puebla un 64.3% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia.

Con la campaña #TuIndiferenciaMata la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Puebla, busca que ciudadanos reconozcan y denuncian la violencia hacia las mujeres desde el ámbito familiar, con el objetivo de disminuir los índices, pues el 64.3 por ciento de mujeres poblanas han manifestado haber sido víctima de algún tipo de violencia.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Mónica Díaz de Rivera, destacó que el 70 por ciento de los casos de violencia surgen en el ámbito familiar, por lo que para atacar la violencia extrema, que en este caso son los feminicidios, se debe empezar desde los orígenes.

“El normalizar actitudes machistas, reforzar roles y estereotipos de género, hipersexualizar a niñas, invisibilizar a mujeres con discapacidad, indígenas o de la comunidad LGTI, ver osmal el acoso en espacios públicos, solamente potencia la violencia que sufren mujeres y niñas todos los días”, expresó.

En su intervención, la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de la Perspectiva de Género, Edurne Ochoa Ledesma, indicó que de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) al año más de 150 mil mujeres sufrieron violencia de género, y de éstas sólo el 11 por ciento tienen procesos de investigación, pero únicamente el 2.4 tiene sanciones, lo demás se traduce en impunidad.

La campaña pretende sensibilizar y visibilizar la violencia contra las mujeres, que en algunos casos se ha normalizado, para ello se lanzarán spots en radio, televisión y redes sociales, además se realizarán conferencias en distintos municipios para abatir esta problemática.