Se realizarán recorridos y repartirán volantes en las principales cabeceras municipales donde se da más el uso y venta de estos artefactos.
El uso ilegal y manejo irresponsable de artefactos pirotécnicos ha provocado varios incendios en la entidad, entre ellos tres registrados en el Mercado de Tlaxcala, uno más en una fábrica textil de Contla y otro en un corralón de Apizaco el pasado 24 y 25 de diciembre.
Así lo aseguró el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, quien dio a conocer que con el fin de inhibir el uso de estos artefactos, iniciarán una campaña de difusión y concientización sobre los riesgos que representa el uso de pirotecnia y las implicaciones que genera.
?? @PC_EDO_TLAX admite que uso ilegal de pirotecnia pudo provocar tres incendios entre los días 24 y 25 de diciembre
➡️La dependencia lanza campaña para evitar uso y compra de artefactos explosivos para celebrar año nuevo
? @gama_jimenez pic.twitter.com/QbluXFCWSs
— URBANO (@urbano_noticias) December 30, 2019
Detalló que realizarán recorridos y repartirán volantes en las principales cabeceras municipales donde se da más el uso y venta de estos artefactos, como es en Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, San Pablo del Monte y Tlaxco.
Afirmó que con ello buscan prevenir el uso de pirotecnia por parte de los menores de edad; por ello es que han lanzado esta campaña para evitar tragedias, accidente o incendios en la entidad relacionados con este tema.
Advirtió que se presume que la pirotecnia estuvo involucrada tan sólo los incendios registrados entre la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre, que consumieron un local del Mercado de Tlaxcala, un almacén de borra de una fábrica textil en Contla y al menos 40 vehículos que se consumieron que se encontraban resguardados en un corralón ubicado en el Libramiento de Huamantla.
De esta manera, hizo un llamado a la población a sumarse a los esfuerzos de las dependencias estatales y federales a fin de evitar o disminuir el uso de la pirotecnia para lograr un saldo blanco en estas festividades de año nuevo y prevenir alguna tragedia o pérdidas materiales.