Para nada en absoluto, ¿intimidatorio sobre qué?, de verdad que no, se equivoca, pero nosotros vamos a seguir aplicando la ley”, expresó.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la “ley es ciega y se aplica indistintamente al sector formal e informal”, por lo que ningún comerciante, establecido o no, debe sorprenderse de alguna inspección o revisión, porque el Estado está actuado conforme a sus facultades.
En ese sentido, el mandatario señaló que la inspección al restaurante de la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, no fue de ninguna forma fue un acto intimidatorio y añadió que él no define a qué negocio se le hace la inspección.
“Yo no determinó a quien se le hace una visita y a quién no, que no lo malinterprete la señora Olga, para nada en absoluto, ¿intimidatorio sobre qué?, de verdad que no, se equivoca, pero nosotros vamos a seguir aplicando la ley”, expresó.
Señaló que es normal que dueños de negocios establecidos se molesten y que sus cercanos reacciones de manera solidaria, como lo ha hecho el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que pide “piso parejo” en la aplicación de operativos.
No obstante, sostuvo que se actúa de manera “pareja” y no existe ningún distingo, además que sería “malo que se dedicará a aplicar la ley a los comerciantes informales y no tocar a los formales”.