Esos recursos corresponden únicamente al mes de noviembre, por lo que queda pendiente diciembre.


La Coordinadora de Programas Federales en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que fueron liberados siete millones 125 mil 700 pesos por concepto de subsidio del mes de noviembre a las  234 Estancias Infantiles en la entidad; sin embargo aún está pendiente el pago del mes de diciembre.

En entrevista, la funcionaria del Gobierno Federal comentó que desde el día de ayer las responsables de las estancias comenzaron a recibir en sus cuentas los recursos para cumplir con el pago de sueldos de empleadas y de las prestaciones de fin de año.

Indicó que este tipo de situación no es exclusiva de Tlaxcala, pues ocurrió en las demás entidades, motivo por el cual los coordinadores reportaron la situación para poder darle solución, y ayer cuando las encargadas de Estancias Infantiles llegaron a la dependencia a manifestarse obtuvieron una respuesta favorable.

Comentó que el motivo de la falta de liberación de los recursos fue que a nivel central no se encontraron, por lo que el Gobierno Federal tuvo que accionar al respecto para evitar que el programa que atiende a menores de edad no se paralizara.

“Eso se maneja a nivel central, el recurso ya no se encontraba para poder hacer el pago, sin embargo antier que yo estuve aquí por la noche recibí una comisión para atender el problema y me comuniqué a nivel central esto sucedió en todos los estados”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *