rutaFoto: Especial

La Línea 4 Metropolitana de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no será cien por ciento eléctrica, sino un sistema hibrido, anunció el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina al presentar avances sobre la consolidación de esta nueva red de transporte, para la cual se invertirán mil 790 millones de pesos.

El mandatario poblano explicó durante una conferencia de prensa que ofreció este martes, que los recursos ya fueron aprobados por el Comité del banco Nacional de Obras (Banobras), por lo que solo se está en espera de las transferencias para iniciar la construcción de los paraderos y las adecuaciones viales sobre el Periférico Ecológico.

“Nosotros tenemos la suficiencia presupuestal para poder hacerlo. Esperamos que a la brevedad puedan salir todos los procesos de licitación e irnos con todo, porque para nosotros el tiempo es un factor que tenemos que manejar con mucha puntualidad”.

A la par el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte informó que ya se concluyó con el estudio de geomática por lo que se determinó que se requerirán de 45 unidades para garantizar el traslado de 40 mil usuarios entre los municipios de Amozoc y Coronango, hacía Valsequillo.

En tanto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García indicó que ya se iniciaron los trabajos en la primera etapa, en el tramo que va de Amozoc hacia Valsequillo, con una inversión inicial de 134 millones de pesos.

Los trabajos consiste en atender tema de señalética, seguridad vial, semaforización de cruceros integrales, alumbrado público y paraderos,

En la segunda etapa, se consideran los mismos trabajos pero en el tramo que va de Valsequillo hacia Coronango.

 Tenorio García, también informó que se instalarán 44 paraderos a lo largo de los 44 kilómetros que recorrerá la nueva Línea de RUTA, lo que significa una modificación al pre proyecto, el cual consideraba un recorrido de 41 kilómetros y solamente 32 paraderos.

El gobernador no quiso precisar la ubicación de los paraderos, pero inicialmente se anunció que estarían ubicados en: Terminal FINSA, Avenida México-Puebla, Camino Real a Huejotzingo, Avenida Forjadores, Recta a Cholula, Antonio Camino Real, Boulevard Atlixco, Ciudad Judicial, Periplaza, 16 de Septiembre, 14 Sur , Terminal Valsequillo, Camino al Batan, Clavijero y Casa Blanca , por mencionar algunos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial