línea-4Foto: Especial

En el último día de informes de resultados del gobierno de Puebla, el organismo Carreteras de Cuota informó que la Línea 4 Metropolitana del RUTA tendrá 50 vehículos y contará con cuatro líneas alimentadoras.

Durante la presentación de resultados, el organismo resaltó que esta nueva modalidad de transporte inició de la mano de la Secretaría de Infraestructura.

El mismo está próximo a operar bajo una troncal de Valsequillo a Finsa y cuatro líneas alimentadoras que son: MisionesCAPU, Valsequillo-Bugambilias-Amozoc, ChachapaBugambilias y Central del Sur-Cholula.

La Línea 4 del RUTA tendrá 16 vehículos híbridos para el servicio troncal que funcionará sobre Periférico Ecológico y 34 vehículos para las alimentadoras.

Ambos tipos de vehículos cuentan con accesibilidad de ascenso y descenso, rampas, espacios para sillas de ruedas, GPS y cámaras de vigilancia.

Se espera que tenga una demanda diaria de 49 mil 289 personas y que cada unidad tenga una frecuencia de entre 10 y 17 minutos.

Línea 4 llegará a eliminar taxis piratas

El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Alvarez Arronte admitió que tienen identificadas las zonas donde operan taxis y mototaxis sin permiso sobre Periférico Ecológico. Sin embargo, esperarán a que la entrada de la Línea 4 provoque la extinción.

Durante la presentación de resultados de su dependencia, Álvarez Arronte aseguró que se han identificado en el estado los derroteros pero no el número de unidades que operan.

Un ejemplo es el derrotero desde Totimehuacan hasta San Lorenzo Almecatla. Sin embargo, al ingreso de la Línea 4 del RUTA estos desaparecerán o tendrán que regularizarse.

“Es un tema de oferta y demanda por lo que en el momento en que entre Línea 4 estos taxis irregulares, al tener una tarifa más baja a lo que cobran, van a tender a desaparecer o integrar a plataforma”.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.