Estará ubicada en Ciudad Modelo, con una inversión de 265 millones de dólares; generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos
La llegada de proyectos de inversión contribuye a que el estado salga adelante de la crisis económica originada por la pandemia de COVID- 19, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al anunciar el arribo a Ciudad Modelo, con una inversión prevista de 265 millones de dólares, de una planta ensambladora de camiones y autobuses eléctricos de la empresa “Link Ev Electric Vehicles”.
Acompañado de Sergio de la Vega, presidente de Citizens Resources Link Ev, el mandatario estatal agradeció que sea Puebla el lugar donde se ancle esta fábrica, que generará 400 empleos directos y mil 250 indirectos, pues dijo que de esta forma aterrizarán más inversiones en el estado.
Barbosa Huerta resaltó que la planta que se instalará en Puebla distribuirá unidades eléctricas y tecnológicas a todo el mundo, luego de señalar que el gobierno estatal ofrecerá las gestiones, trámites y acompañamiento necesario a dicha firma, a fin de caminar conjuntamente.
En su intervención, la secretaria de Economía, Olivia Salomón refrendó que, detonar Ciudad Modelo, es uno de los proyectos estratégicos para esta administración. Señaló que la inversión anunciada será acompañada de un programa de reclutamiento y capacitación de jóvenes de la región, así como la oferta de vacantes para habitantes de la zona para un desarrollo real.
Expuso que el sector automotriz representa para Puebla el 43.4 por ciento del PIB estatal, genera más de 64 mil empleos a través de 362 unidades económicas, además de que, con los cambios en el T-MEC, son abiertas oportunidades para que más empresas radiquen en la entidad, en especial inversiones relacionadas con dicho rubro debido al incremento del contenido local de 62.5 al 75 por ciento requerido por ese tratado.
El proyecto corresponde a la empresa Citizens Resources, cuyo grupo accionista se integra por inversores con trayectoria en la industria de la energía y la movilidad.