El diputado Eduardo Castillo llamó a los alcaldes a reforzar acciones de seguridad.
El presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local, Eduardo Castillo López, llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a esclarecer, lo más pronto posible, el asesinato del secretario de Seguridad Pública del municipio de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, murieron tras un ataque armado en una carretera.
El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el Distrito 23, con cabecera en Acatlán de Osorio, aseguró que en las reuniones que tuvo con los 38 presidentes municipales que conforman su demarcación, entre ellos María del Carmen Nava, alcaldesa del municipio mencionado, todos le manifestado su preocupación por la alta incidencia delictiva.
LEER TAMBIÉN:
Sin embargo comentó que ninguno le manifestó un hecho particular o que le mencionaran sobre la presencia de algún grupo delincuencial en particular, además de comentar que por prudencia dejaría que las declaraciones las hagan las autoridades correspondientes.
Señaló que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, está haciendo lo que le toca en materia de seguridad pública, pero que los alcaldes deben reforzar medidas y solicitar colaboración tanto del estado como de la federación.
LEER MÁS:
Castillo López lamentó la emboscada en la que perdieron la vida el uniformado y su esposa, además de que los tres hijos de esta pareja, están hospitalizados y quedaron en la orfandad.
De acuerdo con reportes los hechos ocurrieron cerca de la media noche del 21 de abril del 2022 en la carretera federal de Puebla-Huajuapan, en el tramo perteneciente al municipio de Piaxtla, donde vehículos presuntamente detuvieron el paso del automóvil familiar. Al interior de la unidad viajaban Héctor García, su esposa y tres hijos menores de edad, todos baleados por un grupo criminal.