La gobernadora recibió de manos de la juventud tlaxcalteca la antorcha con la que compartió el fuego a las y los 60 presidentes municipales

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, llamó a las y los tlaxcaltecas a festejar este 15 de septiembre en un clima de respeto, paz y tranquilidad, en el primer Grito de Independencia tras dos años de pausa por la pandemia.

En el Domo Blanco del Centro Expositor, la titular del ejecutivo local recibió de manos de la juventud tlaxcalteca la antorcha con la que compartió el fuego a las y los 60 presidentes municipales. Ahí, Cuéllar enfatizó que esta noche será un festejo especial, donde las familias recordarán uno de los eventos históricos más importantes de México.

Para mantener la seguridad y paz, dijo, se desplegarán más de 700 elementos de seguridad, principalmente en la capital del estado. También se vigilarán las entradas y salidas de la entidad.

La mandataria estatal descartó que en la entidad haya “focos rojos”, pues se percibe un clima de tranquilidad, lo que refleja el resultado de las acciones en materia de seguridad y que ubican a la entidad como la más segura del país.

Agregó que este escenario de la seguridad ha permitido atraer una mayor inversión turismo, pero lo más importante es que se perciba que hay un trabajo diario en la materia.

Luego de la ceremonia, las autoridades municipales se trasladaron a sus localidades para compartir el Fuego Simbólico de Independencia con representantes de sus comunidades.