«Presenciamos una de las escenas más amenazantes para la vida democrática; la coyuntura electoral ha sembrado la intolerancia», dijo durante su mensaje por su último informe de labores.
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad llamó a los integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia a acabar con la violencia política y disculparse con la sociedad.
Dijo que la intolerancia surgida de las elecciones del pasado 1 de julio, amenaza la paz, el progreso y la democracia de la entidad. «Lamentablemente Puebla sufre acciones constantes que pretenden interrumpir su paz y progreso»
Durante su mensaje con motivo de su último informe de labores, el mandatario poblano refirió: «Presenciamos una de las escenas mas amenazantes para la vida democrática; la coyuntura electoral ha sembrado la intolerancia».
Aseveró que «no hay motivo alguno que justifique la violencia politica. Me duele ver a una Puebla atrapada por las garras de la pasión descontrolada de algunos actores políticos».
De esta manera, sin mencionar nombre, explicó su inasistencia al Congreso del Estado donde se realizó la sesión solemne con motivo de la entrega del informe.
Reprueba la violencia y polarización tras las elecciones. «Puebla es más grande que todos los intereses políticos y partidistas»
Dijo que posturas intolerantes amenazan la paz. Llama al diálogo, a dignificar la política y a los agresores a disculparse. pic.twitter.com/Q8rEDP41NC
— URBANO (@urbano_noticias) 29 de noviembre de 2018
«Puebla es más grande que cualquier interés personal o de grupo (…) Aquí hay lugar para todos (…) en esta Puebla plural caben todas las posturas políticas y todas las ideologías», advirtió.
«Conciliar y disentir es parte de una cultura tolerante entre actores políticos (…) tengo viva la esperanza de que pronto vendrá la calma y que en Puebla no se quede a vivir la intolerancia y el egoísmo político».
Gali Fayad apuntó que «Puebla necesita serenidad para decidir sobre su devenir y reflexionar el destino común».
En ese tenor llamó a sus críticos a ejercer la buena política, que entre mucho, exige mesura, pasión y sosiego. También les dijo que están a tiempo de ser responsable y a disculparse.
«Los invito a actuar con responsabilidad, los convoco a dignificar la política. No es demasiado tarde para disculparse con la sociedad y corregir su actuación«.
Al finalizar el mensaje, deseo el mayor éxito como presidente a Andrés Manuel López Obrador y a Martha Erika Alonso, como gobernadora, a esta última a quien dijo apoyara en todo.
Desea éxito a @lopezobrador_ y ofrece todo su apoyo a @MarthaErikaA, gobernadora electa de #Puebla pic.twitter.com/kBcBjonvig
— URBANO (@urbano_noticias) 29 de noviembre de 2018