“No podemos permitir retrocesos ni desacuerdos que nos detengan;  compartimos objetivos y metas comunes que solo pueden cumplirse con la actuación responsable de todos”.

El titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro, convocó este día a todos los actores políticos y sociales a no excluirse del proceso de construcción de un Tlaxcala exitoso, esto después del cambio político en el Poder Legislativo con una mayoría de izquierda y con el próximo relevo en la Presidencia de la República.

Lo anterior, lo manifiesto durante su discurso en la colocación de los bandos solemnes de las Fiestas Patrias que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno y en la sede del Poder Legislativo.

El evento estuvo encabezado por el titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, así como la presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Luz Vera Díaz, en el que también participaron funcionarios estatales y diputados locales.

En su discurso oficial, el titular de la Secretaría de Gobierno, mencionó que tanto a nivel estatal como nacional se están registrando cambios políticos y con ello ajustes en la forma de gobierno; sin embargo, dijo que es prioritario mantener al ciudadano en el centro de toda decisión.

“Se emprende ajustes a la forma de organización, de trabajo y de ejecución de actos de gobierno, con esta actitud se busca mantener al ciudadano en el centro y como referente único de toda decisión; y en este gobierno hay tres prioridades muy claras empleo, salud y educación, que son los únicos fundamentos de la prosperidad”.

Pérez Carro, dijo que para consolidar esas líneas de acción se necesita de todos, por lo que sentenció que “nadie debe sentirse ni estar excluido de la construcción de un Tlaxcala exitoso, ciertamente podemos tener elementos para llegar con éxito a ese propósito el flujo de inversión no se detiene y nuestra economía local sigue creciendo, el empleo formal ha llegado a niveles inéditos, ya apuntalamos el sistema de becas más grande de la historia, tenemos muchos retos por superar pero tenemos también la oportunidad de aprovechar las tendencias regionales, nacionales e incluso internacionales a nuestro favor”.

De tal manera, subrayó que al igual que los próceres de la independencia, se aspira a tener una sociedad incluyente avanzando en la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres.

Por lo que “no podemos permitir retrocesos ni desacuerdos que nos detengan compartimos objetivos y metas comunes que solo pueden cumplirse con la actuación responsable de todos”.