Las tarjetas de descuento aplican para adultos mayores y personas con discapacidad.
La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) lanzó una campaña para invitar a sus usuarios, estudiantes, personas de la tercera edad y con algún tipo de discapacidad, para tramitar o renovar sus tarjetas de descuento para este 2019.
La Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) recordó que estos plásticos especiales aplican para las tres troncales que actualmente existen y tienen una vigencia de un año a partir de su adquisición.
Por lo anterior, subrayó, es necesario acudir a los Centro de Atención a Usuarios (CAU) de cualquiera de las líneas a realizar el trámite si la misma se obtuvo en los últimos días de 2017 o los primeros de 2018.
Mencionó que los centros de atención de la línea 1 se encuentran en la Terminal Tlaxcalancingo, el Paradero Juárez-Serdán y el Paradero Bosques; para la línea 2, están en la Terminal Margaritas, el Paradero Torrecillas y el Paradero Paseo Bravo; y para la línea 3, se ubican en las terminales Valsequillo y CAPU, así como en el Paradero Fiscalía.
La dependencia subrayó que en el caso de las renovaciones, sólo es necesario presentar la tarjeta actual y su vigencia se extiende por un año más, respetando el saldo que tengan en ese momento.
En el caso de un trámite por primera vez, es necesario presentar original y copia de una identificación oficial, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de una credencial INAPAM o DIF.
Mientras tanto, si es necesario hacer una reposición de la tarjeta, sólo se requiere presentarse con original y copia de una identificación oficial y una credencial INAPAM o DIF.