Gendarmería Nacional harán rondines en Amozoc.

El presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, informó que la mañana de este viernes llegó una célula de 35 elementos de la Gendarmería Nacional y 17 de la Policía Estatal, para vigilar la demarcación.

Indicó que realizarán rondines entre cinco y ocho días, en conjunto con los 53 agentes de la policía municipal y apuntó que realizarán un diagnóstico de la situación que existe en materia de seguridad pública.

Durante una entrevista, explicó que los elementos de la Gendarmería Nacional y de la Policía Estatal realizarán recorridos itinerantes en distintas partes de la entidad, para realizar el mismo proceso de diagnóstico.

Mario de la Rosa sostuvo que su municipio ha mejorado sus indicadores delictivos desde su llegada y actualmente, especialmente, los relativos a delitos relacionados con el robo de hidrocarburo.

Aseguró que ahora sólo se tiene un cinco por ciento de la incidencia de ordeñas que se registraba en la administración anterior; sin embargo, expuso que se enfrentan otro tipo de ilícitos, como los robos a casa-habitación y los asaltos.

Por otra parte, mencionó que ya se entregó el pliego de observaciones a la Auditoría Superior del Estado sobre las irregularidades que se encontraron en el proceso de entrega-recepción; pero rechazó detallar en las anomalías.