En Puebla no se permitirá la justicia por propia mano, advierte el gobernador al garantizar la tranquilidad previo al proceso electoral


Para evitar que las autoridades municipales se vean rebasadas por actos delincuenciales como los linchamientos, además de reforzar la seguridad previo al proceso electoral llegarán a Puebla 500 elementos del Ejército Mexicano adicionales a los mil 500 que ya operan en Puebla, informó el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Dijo que este fue uno de los acuerdos a los que llegó con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, Carlos Navarrete Prida con quien se reunió la mañana del jueves 12 de abril en la Ciudad de México.

El mandatario poblano dijo que junto con sus homólogos de Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Durango, Quintana Roo y Guanajuato, se analizaron las condiciones que existen previo al proceso electoral.

Gali Fayad reconoció que el tema para Puebla fue el de los linchamientos, enfatizando que no se permitirá la justicia por propia mano.

Insistió que en Puebla existen las condiciones para que se de elecciones en paz, llamando a la población a no caer en provocaciones que generen casos de mayor violencia.