El reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Educación Pública Federal, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales Cívika.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) logró la certificación en estándares de competencias laborales de personal operativo y administrativo de la dependencia, con la finalidad de fortalecer la atención que recibe la ciudadanía.
José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, expresó que con estas acciones se garantiza que todos los cursos, talleres y capacitaciones que imparte la Coordinación a empresas, instituciones públicas y privadas, así como al público en general se desarrollan bajo estándares de calidad y en apego a las normas vigentes en la materia.
Para lograr esta acreditación, el personal operativo se especializó ante la instancia federal como agentes capacitadores en la competencia ECO2017 “Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal”, además de la ECO301 “Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales del curso”.
El reconocimiento fue otorgado por la Secretaría de Educación Pública Federal, a través de la Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales Cívika.
De esta forma, la CEPC refrenda el compromiso de promover la cultura de autoprotección entre la población, a través de cursos que cuentan en con el aval de instancias federales.