Al cierre de 2018, Puebla recibió 40 millones de pesos por este concepto.
Aunque Puebla no alcanzó a recibir todos los recursos programados desde el Fondo de Extracción de Hidrocarburos (FEXHI) para 2018, sí logró cristalizar un aumento de 4.2 millones de pesos respecto a 2017.
Así lo reflejan datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en los que se detalla que la Federación pagó un total de 40 millones de pesos al gobierno de la entidad en el ejercicio fiscal anterior.
Esto equivale a una reducción de 1.8 por ciento con los 40.7 millones de pesos que estaban proyectados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Sin embargo, al comparar el monto con los 35.8 millones de pesos suministrados en 2017, se puede observar un crecimiento de 11.6 por ciento.
Resalta que Puebla fue el sexto estado con mayor ampliación de recursos entre 2017 y 2018, por debajo de Coahuila, Campeche, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.
El Fondo de Extracción de Hidrocarburos se distribuye entre nueve entidades de la República que registran producción de combustible dentro de su territorio.
Puebla se encuentra incluido en este apartado del Presupuesto Federal gracias al yacimiento de Chicontepec, que se ubica en los límites del estado con Veracruz.