La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, justificó el uso de un casco oficial de protección civil con una imagen alusiva a la explotación de mujeres, portado por el coordinador estatal de la dependencia, como un descuido.
En entrevista con medios de comunicación, Cuéllar Cisneros dijo que debido a la emergencia Juvencio Nieto Galicia, director de Protección Civil de Tlaxcala, pidió el casco a un funcionario que ha colaborado en otros gobiernos, sobre todo en el de Mariano González Zaur.
«(Juvencio) le pide un casco, se pone el casco prestado y nunca se da cuenta de la imagen que tenía, obviamente uno, en esas urgencias, nadie se está fijando en lo que te vas a poner, pues él estaba haciendo su trabajo», dijo.
Mencionó que solo se tomarán medidas si existe la demanda de una mujer que se haya sentido ofendida. Además, dijo que la sanción recaerá sobre el funcionario que prestó el casco y no sobre el titular de la dependencia.
Viaje a Roma lo pagué con mi dinero: Lorena Cuéllar
Por otro lado, aseguró que fue ella la que pagó los gastos del viaje a Roma, Italia, para visitar al papa Francisco y entregarle el libro «Tlaxcala sí existe».
En entrevista señaló que ella costeó los gastos del viaje «personal» en horario laboral como gobernadora del estado y que la comitiva de la Secretaría de Turismo fue en representación del gobierno del estado con cargo al erario.
«No fue comitiva, eran mis gastos personales, este, yo los absorbi y prácticamente la secretaría de turismo fue la que llevó la representatividad del gobierno del estado y fue ella únicamente en la promoción… fue un gasto personal».
La gobernadora además dijo que conminó al papa para que «pidiera por Tlaxcala, para que nos vaya bien a todos».
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Entrega Lorena Cuéllar el libro «Tlaxcala Sí Existe» al papa Francisco