La Gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros pidió al «puñado» de ciudadanos que protestaron el pasado domingo cuidar la imagen de Tlaxcala para poder colocarla en el top Internacional junto a Roma y París.
En entrevista con medios de comunicación, la gobernadora calificó las protestas sociales como temas políticos que buscan «que le vaya mal a Tlaxcala», organizado «por gente que no quiere» a la entidad.
Haciendo clara alusión a Yeny Charrez y Eréndira Jiménez Montiel, personas que encabezaron la marcha del pasado domingo, la gobernadora Lorena Cuéllar refirió que son activistas que buscan una revancha política. En el caso de Charrez Carlos, sin decir su nombre, recordó que fue despedida de la administración pública estatal por su «mal desempeño».
Lorena Cuéllar consideró que la legitimidad y el derecho a exigir al gobierno depende de que la persona realmente sea afectada por esos problemas y no una activista que «se acomoda» en cada tema social para «golpear políticamente al gobierno».
«Hoy queremos poner a Tlaxcala en la talla internacional. Después de Roma va a aparecer el nombre de Tlaxcala y después viene París. Entonces, si la estamos poniendo en alto ¿por qué unas cuántas personas están enfocadas por lastimar al estado? Es gente que no quiere al estado, es gente que afecta la imagen del estado, la imagen que queremos dar al mundo de un estado en buenas condiciones», mencionó.
Lorena Cuéllar defendió que la entidad ahora es una de las más seguras del país y que esa imagen es propicia para atraer inversión y nuevos proyectos que dejen una considerable derrama económica.
«Lo bueno es que cada vez hay más gente que no quiere que le vaya mal al estado y son menos lo que están empeñados en que le vaya mal», concluyó.
Síguenos en @urbano_noticias
Leer Reportan 691 desapariciones con Lorena Cuéllar; 46 tlaxcaltecas nohan sido localizados