En la celebración de su día, les pidió sacar las malas prácticas de los Ministerios Públicos, y de los juzgados.

Durante la celebración del Día del Abogado, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros solicitó a las y los trabajadores del derecho su ayuda para acabar con la corrupción en la procuración y administración de justicia con el propósito de que a Tlaxcala le vaya bien.

El evento fue organizado por integrantes de los Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C en el Patio Vitral del Palacio Legislativo, al que acudieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz, integrantes de la LXIII Legislatura, así como el director Jurídico del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier Pérez Coyotzi.

El presidente del Consejo Nacional de los Colegiados de Derecho en Defensa de la República A.C, Jorge Alejandro Tinoco Martínez, así como el vicepresidente de la zona centro del país de la misma asociación, Rogaciano Gustavo Otero Ortiz, comentaron a la próxima gobernadora de Tlaxcala que las y los abogados se sumaron a su sumaron a su proyecto de campaña para quienes el derecho “es el arma más legitima y eficaz para que prevalezca la justicia y la libertad como acceso a la concordia y a la paz, lo que se garantiza con la prevalencia del Estado de Derecho”.

Además se pronunciaron por que sea erradicada la corrupción en todos los ámbitos, pues solo así con la confianza del pueblo en el servicio público para la procuración y administración de justicia habrá una gran transformación.

En eses sentido, la gobernadora electa luego de reconocer la labor de las y los abogados en su día, les pidió su apoyo para erradicar la corrupción en la procuración y administración de justicia en la entidad, sacar esas malas prácticas de los Ministerios Públicos, y de los juzgados.

“En la procuración de justicia en los Ministerios Públicos, en los jueces hay diferentes entes que no se han comportado a la altura, hoy todos vamos trabajar para hacer una mejor historia en la que Tlaxcala sea ejemplo nacional como siempre lo he dicho. Hoy tenemos la oportunidad que con este ejercicio democrático hacer historia y entregar buenas cuentas, Tlaxcala fue primer lugar en participación ciudadana en las pasadas elecciones porque la gente quiere participar y quiere cambiar la ruta pero necesitamos el apoyo de todos”, expuso.

Lorena Cuéllar, dijo a las y a los abogados que en ella, en la próxima gobernadora, “tendrán todo el respaldo, todo el entusiasmos, la energía, mi entrega completa para sacar adelante a este Estado, necesito de todos ustedes para hacerlos y hoy les pido a todos que me ayuden a sacar adelante al estado que tenemos que tener un futuro distinto”.

Agregó que antes de tomar el cargo, a partir del 1 de septiembre, ya ha hecho diversas gestiones con resultados favorables para Tlaxcala por lo que –insistió- que le irá bien al Estado pero también subrayó que se debe acabar con la corrupción en la entidad en las instituciones de procuración de justicia y que confíen en las autoridades, en los abogados, en los políticos, en los policías, en los policías, para lo cual se debe trabajar muy fuerte.