Este viernes se concretó el cuarto viaje de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros a Nueva York en los primeros 20 meses de su gobierno y el segundo en apenas 4 meses del 2023.

Apenas el mes pasado estuvo en esa ciudad de los Estados Unidos para asistir a la Conferencia Internacional del Agua 2023 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El viaje duró del 22 al 24 de marzo.

Leer ¿Otro viaje a Nueva York? La Gran Manzana, la ciudad favorita de Lorena Cuéllar

Estos viajes que tienen un carácter de oficiales, no solo generan costos al erario por pago de viáticos como son hoteles, comidas y traslados, sino que implica además movilizar a otros funcionarios de su gabinete y cubrir sus respectivos gastos; también provocan la ausencia de la mandataria en el estado por varios días.

Este cuarto viaje a Nueva York de su sexenio se realizó con pretexto de presenciar el reencuentro familiar “Uniendo Historias” en el Consulado General de México en Nueva York, donde, según un comunicado “refrendó su compromiso con los migrantes tlaxcaltecas, a través de diversas acciones que beneficien al sector”.

A este viaje se llevó a la titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), Paula Beatriz Zabalza y a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer.

El Gobierno de Tlaxcala tiene un programa de actividades en Nueva York que inició el 19 de abril y que concluirán el domingo 23 del mismo mes.

Síguenos en @urbanotlaxcala

Leer Inicia celebración del Día de la Hermandad Tlaxcala-New Haven