Se aplicarán primeras dosis de SinoVac a personas de 50 años y más, así como a embarazadas, informó el titular de Salud, José Antonio Martínez García.

La vacunación para las personas de 50 años y más, así como de mujeres con tres meses de embarazo en la Sierra Norte de Puebla comenzará este jueves 27 de mayo en 11 municipios de la región, así lo informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

Explicó que en Venustiano Carranza, Pantepec, Jalpan, Francisco Z. Mena, Xicotepec, Tlaxco, Zihuateutla, Tlacuilotepec y Juan Galindo se aplicarán primeras dosis de SinoVac a personas de 50 años y más, así como a embarazadas.

Mientras que, en Xicotepec y Tlaola se pondrán segundas dosis de AstraZeneca a personas de 60 años y más, además se inoculará a mujeres con tres meses de embarazo.

En San Martín Texmelucan sólo se inoculará a mujeres embarazadas, mayores de 18 años de edad y con tres meses de embarazo.

El funcionario comentó que hasta ahora se han aplicado 5 mil 487 dosis de la vacuna a mujeres embarazadas, la mayoría de ellas –5 mil 440– habitantes de la capital, donde inicialmente se tenía un padrón de 3 mil 273 gestantes.

“Hay una indicación a nieve federal, que en todos los sitios donde haya vacunación, independientemente de la edad, se podrán vacunar todas las embarazadas de 18 años y más, que ya tenga concluido su primer trimestre de embarazo”, dijo en rueda de prensa.

Sobre el avance de la pandemia en la entidad, comentó que se registraron 39 nuevos contagios y 5 defunciones por Covid-19, con lo que suman 85 mil 920 casos acumulados y 12 mil 208 fallecidos.

Sin embargo, hay 107 casos activos distribuidos en 19 municipios y 217 pacientes hospitalizados, 54 están graves.