El encargado de despacho de la Policía Municipal de Ahuazotepec, Marco Antonio González Martínez y el policía municipal de Pahuatlán, José Franco Vera, asesinados en dos hechos diferentes los días 21 y 22 de junio, en el municipio de Huauchinango, tenían reprobado el examen de control y confianza, reportó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, Daniel Cruz Luna.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que en ambos casos se trató de un ajuste de cuentas por parte de criminales, y confirmó que ambos homicidios tienen relación entre sí, pues la camioneta donde se encontró el cuerpo del mando de Ahuazotepec fue usada para asesinar al policía de Pahuatlán.
Explicó que, tras los hechos, se hizo la revisión de los expedientes de ambos policías y se comprobó que no aprobaron su último examen de control y confianza por lo que se notificó a los presidentes municipales de ambas demarcaciones, pero aún así los mantuvieron en sus puestos.
TE SUGERIMOS: Ejecutan a mando y elemento de la Policía de Ahuazotepec, junto a dos personas más en Huauchinango
Cruz Luna dijo que podría existir responsabilidad penal para los alcaldes por mantener a elementos policíacos con duda en su honestidad, y no descartó que más elementos estén en esa situación, por lo que se hará un reforzamiento en la presencia de la policía estatal tanto en Huauchinango, como en los municipios de Ahuazotepec, Pahuatlán y la región.
#Puebla 🚨🚔 El encargado de despacho de la Policía Municipal de Ahuazotepec, Marco Antonio González Martínez y el policía de Pahuatlán, José Franco Vera, asesinados en Huauchinango, reprobaron el exámen de control y confianza, reportó el titular de @SSPGobPue Daniel Cruz Luna. pic.twitter.com/el32CkwHT8
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) June 26, 2024
Cabe mencionar que inicialmente se dijo que ambos policías, asesinados junto a otras dos personas una de ellas comerciante, eran de Ahuazotepec, no obstante este día el titular de SSP aclaró que uno de ellos era de Pahuatlán.
La tarde-noche del 21 de junio, en Huauchinango fueron privados de la vida dos hombres, en un ataque directo perpetrado con un arma AR-15, cuando se encontraban a bordo de un auto Jetta A4, en la colonia Miguel Hidalgo, mientras que sus agresores viajaban en una camioneta, en la cual huyeron.
A la mañana siguiente, el sábado 22 de junio, fueron abandonados dos cuerpos sin vida con disparos de arma se fuego en la cabeza y maniatados, así como un mensaje de amenazas, dentro de una camioneta Voyager, en la carretera Antigua México – Tuxpan, en un paraje cerca del antiguo relleno sanitario, en la zona conocida como Los Pinos, también en el municipio de Huauchinango.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala