Pese a que el gobierno federal eliminó el apoyo a esas demarcaciones, la administración de Pacheco Pulido afirmó que destinará recursos.
El secretario de Turismo y Cultura de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, señaló que el gobierno estatal mantendrá los apoyos a los Pueblos Mágicos de promoción y desarrollo de productos; pero reconoció que se le eliminó el apoyo del programa Prodermágico.
Indicó que la instrucción del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido es seguir respaldando a los nueve municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico, aunque el gobierno federal eliminó el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermagico) que oscilaba en los 35 millones de pesos.
Dicho monto, ejemplificó se ocupó en Santa Rosa, así como en Las Ramblas, por lo que señaló se trata de la eliminación de una de las formas en que se financiaban los Pueblos Mágicos y no la única.
“Como Secretaría tenemos la obligación y responsabilidad de mantener funciones de coordinación y operación, necesitamos seguir apoyando a los Pueblos Mágicos”, acotó.
Añadió que su dependencia también apoyará a los municipios que no están alineados a ningún programa como Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tochimilco, Tehuacán, entre otros.
Por último, destacó que actualmente se trabaja en la campaña es “Viaja con Puebla”, que tiene el objetivo de hacer que los turistas viajen acompañando a los poblanos, recorrer todo el estado e identificar la riqueza cultural que hay en cada uno de los municipios.