En diciembre de 2019 el IMSS reportó apenas 55 personas afiliadas y para julio del 2020 ya suman 187, lo que significa un incremento del 236%.
A pesar de los estragos económicos así como la pérdida de empleos que está generando la pandemia por coronavirus a nivel nacional y estatal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que la filiación de personas trabajadoras del hogar se ha mantenido en los últimos meses.
Según los reportes al 1 de julio el IMSS informó la afiliación de un total de 187 trabajadoras y trabajadores del hogar, los cuales ya cuentan con todo los derechos del servicio de salud, lo que esa cifra significa un incremento de dos afiliaciones más con respecto a las 185 que el IMSS registró al 1 de junio de 2020, con lo que el crecimiento ha sido mantenido ya que al 31 de marzo de este año que corresponde al inicio de la emergencia sanitaria en Tlaxcala eran 158 personas trabajadoras del hogar afiliadas al seguro social.
En febrero de este 2020 el IMSS reportó 135 personas afiliadas al programa del Gobierno Federal que empezó en el mes de abril de año 2019.
Al momento esas 187 trabajadoras y trabajadores del hogar que fueron afiliados hasta el primer día del mes de julio de 2020, ya tienen acceso a todos los servicios de salud, sobre todo en estos tiempos difíciles por la pandemia de coronavirus.
En diciembre de 2019 el IMSS reportó apenas 55 personas afiliadas y para julio del 2020 ya suman 187, lo que significa un incremento del 236 por ciento, con esas afiliaciones las trabajadoras del hogar y sus familias cuentan con derecho a servicios de salud, a una cobertura de servicios hospitalarios, farmacéuticos, permisos por invalidez, obstétricos, prestaciones sociales como guarderías, además de ahorro para el retiro.