El gobernador de Tlaxcala ocupa el segundo lugar con la mejor aprobación ciudadana sobre la administración estatal.
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez se mantiene como uno de los gobernadores mejor aprobados sobre el manejo de la pandemia de COVID19, colocándose en el quinto lugar del ranking nacional publicado por la consultora México Elige.
El 74.8 por ciento de los tlaxcaltecas aprueba el manejo de la pandemia planeado por el gobierno estatal, aunque reporta una disminución de 6.5 por ciento de la aprobación que influyó para que perdiera la primera posición y retrocediera cinco lugares.
Claudia Pavlovich (PRI), gobernadora de Sonora con 78.7 por ciento; Adán Augusto López (Morena), Tabasco con 78.5; Mauricio Vila Dosal (PAN) Yucatán, con 77.7 y Carlos Mendoza (PAN) Baja California Sur, con 75.2 por ciento de la aprobación, se ubicaron en los primeros cinco lugares.
Respecto a la aprobación del gobierno de Tlaxcala en general, Marco Antonio Mena Rodríguez ocupó el segundo lugar del ranking nacional en marzo, con aprobación ciudadana de 69.3 por ciento aunque también perdió apenas 0.1 por ciento, porcentaje mínimo pero que le costó perder el primer lugar del ranking.
En los primeros cinco lugares se ubican Mauricio Vidal Dosal (PAN) gobernador de Yucatán, con 71.1 por ciento; Marco Antonio Mena Rodríguez (PRI) Tlaxcala, con 69.3; Quirino Ordaz Coppel (PRI) Sinaloa, con 67.3; Carlos Manuel Joaquín (PAN) Quintana Roo, con 63.5 y Claudia A Pavlovich (PRI) Sonora, con 60.2 por ciento.