En cuanto al parámetro denominado “Confianza en el Gobernador”, los tlaxcaltecas opinaron de manera positiva en un 20.6 por ciento.
La encuesta realizada por Arias Consultores, coloca al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, entre los cinco peor evaluados, grupo en el que están los mandatarios de Morelos, Chihuahua, Baja California y Nuevo León, Cuauhtémoc Blanco, Javier Corral, Francisco Vega, y Jaime Rodríguez Calderón, respectivamente.
De ese grupo, el mandatario tlaxcalteca se colocó en el quinto lugar de acuerdo a los resultados de la encuesta aplicada entre el 22 y el 24 de marzo pasado en la red social Facebook que a nivel nacional tuvo una participación de siete mil 644 respuestas y en la que respondieron personas mayores de edad en las 32 entidades del país.
Entre los resultados, destaca que registró una evaluación aprobatoria del 16.1 por ciento, mientras que al 20.1 por ciento le fue indiferente, y el 63.8 por ciento de los participantes, desaprobaron su gestión.
Con esos puntajes, se colocó en lugar 28 del ranking; es decir el quinto con la peor evaluación, entre los mandatarios de Morelos, Chihuahua, Baja California y Nuevo León.
El parámetro denominado “Confianza en el Gobernador”, los tlaxcaltecas opinaron de manera positiva en un 20.6 por ciento y de manera negativa en un 79.4 por ciento; con ello se colocó en el lugar 26 del ranking.
Con respecto al combate a la corrupción, el 9.1 se decantó de forma positiva, y el 87.2 por ciento por la negativa; en cuanto al mejoramiento de la seguridad, el 5.9 por ciento, lo aprobó y el 93.5 lo reprobó.
Mientras que en la percepción de seguridad, el 23.1 por ciento de los tlaxcaltecas se dijeron estar seguros; mientras que el 79.6 por ciento, se dijo sentirse inseguro.
Sobre la Confianza en Inversión de Empresarios, Marco Mena tuvo una calificación aprobatoria del 24.6 por ciento; mientras que el 16.2 por ciento opinó “no lo sé” y el 59.2 por ciento, calificó negativamente al gobernador; en este espacio mejoró su posición al colocarse en la posición 21.
En el caso del mejoramiento del otorgamiento de apoyos a las personas de escasos recursos, el mandatario estatal obtuvo una calificación positiva del 19.3 por ciento; mientras que 5.7 por ciento de los encuestados “no supo” que responder y el 75 por ciento, se decantó por la negativa; en este caso también se colocó en el lugar 26.
Sobre el mejoramiento de la obra pública, el 24.5 por ciento lo aprobó en este parámetro; el 3.3 por ciento dudó en su respuesta y el 72.2 por ciento, reprobó su trabajo en este rubro. Con esta calificación se colocó en el lugar 19 a nivel nacional.
Mientras que en el mejoramiento de los espacios de salud, el 16.7 por ciento aprobó al gobernador; el 2.2 por ciento dudó en su respuesta y el 81.2 por ciento lo evaluó de manera negativa.
En tanto que en el mejoramiento del turismo, el nivel de aprobación fue del 29.1 por ciento, y el 55.5 por ciento, lo reprobó en este aspecto.