En total, se ha vacunado al 7.5 por ciento de los más de 6.5 millones de habitantes del estado.

En Puebla, se han aplicado 629 mil 854 dosis de la vacuna anticovid-19 a adultos mayores y personal de Salud, de estos últimos 32 mil 072 trabajadores de primera y segunda línea en hospitales ya cuentan con el esquema completo para lograr la inmunidad al virus.

Así lo señaló, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, quien explicó que dichas dosis se han puesto a 498 mil 885 personas que significan el 7.5 por ciento de los más de 6.5 millones de habitantes del estado.

Indicó que durante este 22, 23 y 24 de abril se incrementará el número de personas inoculadas, pues se llevarán a cabo la tercera y cuarta etapa de la vacunación masiva en 110 municipios del interior del estado.

Registra Puebla 120 nuevos contagios en 24 horas 

Respecto al avance de la pandemia, informó que se reportaron 120 nuevos contagios en el último día, por lo que se contabilizan 83 mil 390 casos acumulados.

Actualmente hay 305 casos activos en 42 municipios y 496 personas hospitalizadas, 108 de ellas con respiración mecánica asistida.

TE RECOMENDAMOS: Puebla registra 22 defunciones y 120 contagios nuevos de COVID19 en último día: Salud

Mientras que, el número de defunciones subió a 11 mil 596, pues se agregaron 22 decesos.

Ayuntamientos deciden sobre apertura de panteones

Por su parte, la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral señaló que los ayuntamientos son quienes toman la “decisión final” sobre la apertura al público de los panteones, pues la dependencia a su cargo sólo les hace recomendaciones.

Cabe mencionar que en abril de 2020 el gobierno de Puebla determinó el cierre de panteones previo a los festejos del 10 de Mayo, sin embargo para la celebración de Día de Muertos se dejó que los ayuntamientos abrieran los cementerios bajo protocolos sanitarios.

Posteriormente, algunas autoridades municipales determinaron que sólo se abrirán las puertas de los panteones para realizar sepulturas a grupos reducidos de personas, no así para las visitas a tumbas.