Se reportó que desde el pasado 4 de octubre no se han registrado nuevos contagios de coronavirus en centros penitenciarios del estado.
Puebla acumuló 39 mil 103 contagios de COVID19 desde el 10 de marzo, cuando se detectó el primero, a la fecha; en el último día la Secretaría de Salud estatal reportó 88 nuevos casos.
En el informe de la pandemia, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García señalo que el número de decesos asciende a 5 mil 153, pues ocurrieron cinco más durante el jueves pasado.
Además, precisó que existen sólo 605 casos activos del virus, mientras que el número de pacientes hospitalizados subió a 375, de los cuales 79 están graves en terapia intensiva.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa Huerta que en Puebla no es necesario realizar una reforma legislativa para la creación de una figura delictiva con la que se meta a la cárcel y multe a los ciudadanos que no porten un cubrebocas.
Y es que, sostuvo que desde el 11 de abril se promovió el uso de cubrebocas entre los ciudadanos, mientras que en otras entidades se dijo que no era necesario.
Sin nuevos contagios en reclusos
Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que desde el pasado 4 de octubre no se han registrado nuevos contagios de coronavirus en centros penitenciarios del estado.
De manera que, suman 303 personas privadas de la libertad contagiadas, de las cuales 11 siguen en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) en espera de los resultados de su segunda prueba de control por Covid-19, pues ya cumplieron su ciclo epidemiológico y podrían regresar a sus penales de origen.
Además, indicó que 36 reclusos han perdido la vida por dicha enfermedad, sin embargo destacó que desde el pasado 2 de agosto, no ha ocurrido ningún deceso de presos infectados.