Tras dos años consecutivos de suspensión, este acto cívico será ejecutado por 489 efectivos, y tendrá una duración de una hora con 30 minutos

Este 16 de septiembre, en el desfile conmemorativo de la Independencia de México participarán más de 500 elementos, informó el comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio.

Recordó que, desde el pasado sábado, el contingente que estará en la parada cívica llevó a cabo un ensayo general en las instalaciones de la Zona Militar, sede ubicada en el municipio de Panotla.

Tras dos años consecutivos de suspensión, este acto cívico será ejecutado por 489 efectivos, y tendrá una duración de una hora con 30 minutos, adelantó el teniente de Sanidad del Primer Regimiento Mecanizado de la 23 Zona Militar, Clemente Quijada.

Agregó que, por primera ocasión participará un contingente integrado por 90 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional (SMN), a fin de destacar la participación femenina en actividades que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es un contingente multidisciplinario, vamos a llamarlo así, va personal del Ejército, de la Guardia Civil, de momento no puedo dar la cantidad (de participantes) porque seguramente lo vamos a incrementar”, dijo.

Se contempla también la participación de efectivos adscritos a la Guardia Nacional, escoltas de bandera, jóvenes del SMN, personal adscrito a grupos de defensas rurales y un continente motorizado con vehículos, en lo que será un contingente diverso.

Mientras, la noche de este 15 de septiembre habrá un trabajo conjunto con el gobierno estatal para evitar se registren situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las y los ciudadanos de los 60 municipios.