El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, descartó una “cacería” de automovilistas que no verificaron sus unidades, tras el termino del periodo de prórroga y el inicio de los operativos para supervisar el cumplimiento de este impuesto en Puebla.
El funcionario estatal negó que este programa sea recaudatorio, puesto que se otorgaron beneficios a los conductores para poder estar al corriente con los pagos, como la multa de 311 pesos, que tendrá 30 días de vigencia para el pago y obtener así la boleta que sustituirá la placa, la credencial o el documento en garantía.
Será a partir de este primero de agosto que comenzarán los operativos por parte del personal de Seguridad y Proximidad de Caminos que verificarán que las unidades cumplan con el holograma y la constancia de verificación vehicular.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, indicó que en el primer periodo de verificación 630 mil unidades realizaron la prueba en el estado de Puebla. Además que del total del padrón de transporte público que tenían al principio del programa, de 35 mil unidades, más de 22 mil 060 cumplieron con la prueba.
Manrique Guevara indicó que en este mismo periodo se otorgaron 122 mil pases turísticos a automovilistas foráneos que requerian transitar en la entidad poblana.
Respecto a los Centros de Verificación, aseguró que en el estado incrementaron los espacios de 17 a 30 para que los ciudadanos pudieran acudir al punto más cercano a realizar el trámite.
Refirió que otros que están por concluir su construcción en un periodo de semana y media como en Altepexi, que registra un 95 por ciento; Huauchinango con un avance del 70 por ciento; Izúcar de Matamoros con un 80 por ciento; Zacapoaxtla tiene avance del 90 por ciento; Cuautlancingo un 95 por ciento; y el otro centro, ubicado en Cholula, está al 90 por ciento.
Con información de Itzeli Zamora
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Reduce Medio Ambiente multa por no Verificar; se pagará solo 311 pesos: Beatriz Manrique