El operativo llega a los 60 municipios de Tlaxcala para verificar las condiciones en las que se encuentran las familias más vulnerables

El Coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), Juvencio Nieto Galicia, informó que hasta el momento se han distribuido más de cuatro mil 700 ayudas para las familias de escasos recursos que se encuentran vulnerables ante las bajas temperaturas que afectan a todo el territorio tlaxcalteca.

En este sentido manifestó que la dependencia desde el mes de diciembre pasado, inició un operativo en los 60 municipios de la entidad, para verificar las condiciones en las que se encuentran las familias más vulnerables y llevarles el apoyo. De tal forma que estas acciones van a concluir hasta febrero.

Agregó que, para atenuar las bajas temperaturas se procedió a la entrega de cobijas, láminas, despensas y colchonetas, con la intención de que estas familias padezcan lo menos posible los efectos de las bajas temperaturas, lo que representa la distribución de casi cinco mil apoyos para la población más desprotegida.

En este contexto precisó que las zonas donde las temperaturas han descendido de forma drástica son Terrenate, Tlaxco, El Carmen Tequexquitla, Atlangatepec y Altzayanca, entre otras donde el frío es más intenso que en el resto del estado.

Juvencio Nieto, agregó que conforme se reciben los reportes municipales, Protección Civil acude para brindar el apoyo a las personas que lo requieran, pues las bajas temperaturas van a continuar hasta marzo-febrero, de tal manera que el operativo se mantiene hasta que sea necesario.

Finalmente manifestó que no se tiene un padrón preciso de las familias que podrían estar ante un mayor riesgo por el deceso de la temperatura, por ello se les instruyó a los 60 ayuntamientos para que ante cualquier situación de peligro lo reporten de inmediato.