Dijo que el secretario de salud es sabedor de las necesidades y de la urgencia de contar un mayor número de trabajadores.


Blanca Águila Lima, dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), informó que a la fecha tiene la solicitud para basificar a por lo menos mil 500 trabajadores, sin embargo refirió que la aceptación de la solicitudes se hará conforme a la aprobación del presupuesto 2019.

Se pronunció porque se avance en la contratación de más personal, ahora que se proyecta la construcción del nuevo Hospital General de Tlaxcala, porque el que existe actualmente no es suficiente para atender a las personas que a diario llegan por un servicio médico.

Destacó que el nuevo nosocomio será de 90 camas, cinco quirófanos, entre otras áreas que requerirán de mayor personal, por lo que será indispensable incrementar la plantilla laboral, lo cual, también se debe hacer en el de San Pablo del Monte, donde se ha detectado un déficit de personal.

Sostuvo que el Secretario de Salud, Alberto Jongitud, es sabedor de las necesidades y de la urgencia de contar un mayor número de trabajadores, por lo que no puede decir que se trabajará con el mismo el personal. Argumentó que el contratar a más personal se requiere de un mayor presupuesto, por lo que también será necesario pensar en una nueva proyección financiera a través de la cámara de diputados local y federal; y refirió que todos los males de los sindicatos, se arreglan con presupuesto.