Lima Morales, informó que a la fecha en Tlaxcala hay 7 mil 51 casos positivos, 12 mil 129 negativos.

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado, René Lima Morales, dio a conocer que en Tlaxcala se han aplicado 19 mil 735 pruebas de diagnóstico para COVID19, de las cuales 35.72 por ciento han resultado positivas con 7 mil 55 casos positivos acumulados en lo que va de la pandemia en la entidad.

Agregó que actualmente realizan entre 100 y 150 pruebas diarias, toda vez que Tlaxcala está en una etapa de disminución del riesgo de contagio, aunque eso no significa que el virus esté siendo controlado, pues recordó que lo será hasta que exista una vacuna.

No obstante, dijo que si bien están disminuyendo los contagios lo que no está bajando son las defunciones, lo que atribuyó a qué no se están tomando las medidas de prevención, no toman el tratamiento correcto, o retrasan sus atención médica, principalmente entre la población vulnerable lo que aumenta la probabilidad de contagio, complicaciones y decesos.

Lima Morales, informó que a la fecha en Tlaxcala hay 7 mil 51 casos positivos, 12 mil 129 negativos, 55 casos sospechosos y mil 99 defunciones por coronavirus.

En otro orden de ideas, el Secretario de Salud comentó que para contener los rebrotes de Covid previstos para la temporada invernal, sumará las Brigadas Intersectoriales para reforzar las medidas de prevención e información tanto de COVID19 como de Influenza que vienen realizando las brigadas Cuídate, Jurisdiccionales y Municipales.

Informó que las Brigadas Jurisdiccionales han realizado a la fecha 5 mil 24 acciones, mientras que las Brigadas Cuídate suman 71 mil 677, mientras que las Brigadas Municipales han brindando atención a 40 mil personas a través de visitas a más de 10 mil viviendas.

Actualmente se han realizado acuerdos para organización de las Brigadas con los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, San Pablo Apetatitlán y Santa Ana Chiautempan, en tanto que ya han sido capacitados 800 trabajadores del primer nivel de salud y se hará lo propio con toda la plantilla de la SESA en cuanto al tratamiento TNR4, abordaje del Covid, bioseguridad y diferencia ese virus con la influenza, a efecto de estandarizar los servicios que presta la Secretaría en general, no solamente en los hospitales Covid.